Notify Message
Manakeep 728x90
Conoce THMC

NORMAS THMC


  1. Como miembros de THMC sois representantes de la hermandad, debéis intentar dominar los dos aspectos básicos del juego, habilidad con vuestros personajes y ser respetuosos con otros jugadores, sean de la hermandad o no.
  2. El objetivo de THMC es hacer PVE de alto nivel. Por ello es imprescindible dedicarle al pve todo tu tiempo de juego, siendo las raids anunciadas por el mensaje de hermandad o a través del calendario prioritarias, y habrá que acudir siempre que estés conectado. El objetivo de la guild y por tanto el tuyo es tirar bosses, el loot es un premio secundario.
  3. El comercio esta prohibido. Cualquier cosa que quieras, es posible que la puedas conseguir, pero no abuses de tus compañeros y recuerda que para recibir también hay que dar.
  4. Debéis intentar sacar el máximo potencial de vuestros personajes en pve, para ello seguiréis los consejos de los oficiales de clase. También será imprescindible que llevéis siempre con vosotros venenos, piedras de afilar, pociones, elixires, comida, aceites... Delante del boss no es momento para pedir a tus compañeros objetos de este tipo, hay que ir preparados.
  5. Los miembros con rango Aspirante no podrán optar al loot a menos que nadie mas quiera ese objeto.
  6. Los mains siempre tendrán preferencia sobre los alter y segundas specs. Orden de looteo:
  7. Main 1ª spec > Main 2ª spec usada en el boss* > Main 2ª spec > Alter 1ª spec > Alter 2ª spec > Aspirante. Más info sobre el sistema de loot al final de esta sección.
  8. Si un miembro de la banda ya ha ganado un tier o un épico en la misma raid, no volverá a tirar por otro tier o item épico. Esto favorecerá el mayor reparto de loot entre los hermanos.
  9. Las raids serán siempre con master loot y tirada de dados, aun así el Staff siempre tendrá un voto para beneficiar/perjudicar ciertos raiders en función de su rendimiento durante la raid.
  10. Los rangos van en función de tu rendimiento y/o aportación a la guild.
  11. Rangos mas altos tienen prioridad para asistir a las raids de la guild.
  12. Cualquier problema entre miembros de la guild deberá ser debatido y solucionado de forma tranquila, no se tolerara el mal rollo ni las discusiones.
  13. El incumplimiento de las normas conllevara sanciones que van desde la bajada de rango hasta la expulsión de la guild.
  14. Cuando raidees con otra gente estas representando THMC, por lo cual deberás rendir al máximo como si la raid fuese con nosotros mismos, asimismo, no se tolerarán ninjeos a terceros, cualquier informe externo que recibamos de un tercero sobre uno de nuestros miembros sera tomado en cuenta por el consejo.
  15. Deberás respetar en todo momento a los otros miembros de la guild, sea cual sea su rango.
  16. Las directrices dadas por los oficiales de clase deberán ser cumplidas, si no estás de acuerdo con ellas siempre se podrán debatir en el foro, en el subapartado correspondiente a tu clase.
  17. No se permitirá equipo PVP en las raids, a excepción de ciertos objetos de season mejores que el loot PVE. (Estos objetos te los indicara tu oficial de clase).
  18. Para ir a un raid debes haberte leído previamente la guia correspondiente, llegar a un boss y no saber como es puede acarrear la expulsión de la raid en favor de otro miembro que se haya preparado mejor el boss.
  19. El loot que no sirva sera recogido por los enchanters del staff y sera depositado en el banco de la guild.
  20. Loot épico usable por todos (ej. vórtices) también serán recogidos por el consejo para depositarlos en el banco de la guild.
  21. Algunas pestañas del banco serán controladas por el consejo, en ellas se depositarán objetos necesarios para enchanters y para raideos especiales, si deseas uno de esos objetos pídelo al consejo y te será concedido.
  22. Si necesitas gemas, enchants, parches, etc, pregunta, probablemente alguien pueda hacértelos sin ningún problema.
  23. No se tolerará que no acudas a ayudar a la guild porque quieras hacer Arenas y/o BGs
  24. Registro y participación en foro/calendario de eventos obligatorio.
  25. Obligatorio el uso del Mumble (aveces se usan otros programas) en las raids de guild.
  26. Si se necesita tu ayuda durante una raid oficial, deberás acudir a la llamada de la guild, aunque estés con alters, leveando, o en otras raids.
  27. Los Pjs serán evaluados eventualmente, lo que conlleverá subidas/bajadas de rango según el rendimiento de cada jugador.
  28. Estas normas están sujetas a cualquier cambio si el staff lo considera oportuno.
  29. El desconocimiento de las normas no exime de su cumplimiento.

PUNTUALIZACIONES AÑADIDAS EL 30 de OCTUBRE de 2012


SOBRE LAS RAIDS

• Se considera raid oficial aquella que proponga cualquier miembro del staff, especialmente las programadas en el foro.

• Todos los miembros de la hermandad disponibles, tienen la obligación de acudir a cualquier raid oficial con su main, excepto si el RL considera que debiera venir con otro PJ. Esta obligación no tiene excepciones más allá de lo que considere el propio RL

• Todos los miembros de la hermandad debemos revisar el foro, sobre todo las raids programadas e indicar nuestra asistencia o ausencia.
Los miembros que NO indiquen su estado, sus tiradas se considerarán por detrás de los SI indicaron su estado (incluido rango "Aspirante" o marcaron la opción de "no voy")

• El compromiso de todo miembro que tire por un objeto de 2ª o 3ª spec, es aprender a manejar ese rol lo mejor posible. Ofreciendo esta spec siempre que viera necesario.

• Cada miembro de la hermandad debe hacerse preguntas autocríticas sobre su manejo del pj, sobre todo el main: ¿hago correctamente la tarea que se me desempeña?, ¿puedo mejorarlo?, ¿intento ayudar en la medida de lo posible al resto de compañeros de la raid (tanks, heals)?...etc



ALTERS FUERA DE LA HERMANDAD

• No está prohibido tener alters fuera de la guild, aunque no es lo que desearíamos.
Sin embargo, ningún alter que no esté en la guild raideará con nosotros, salvo raras excepciones.

• A medida que los alters estén equipados, se montarán raids para que tengan la llave de Ulduar.

• Sin perjuicio de mains, se dará entrada a los alters en Ulduar (incluso montar Ulduar de alters).

____________________________________________________



SISTEMA DE LOOTEO THMC



En el pasado se ha debatido mucho sobre el sistema de loot de la guild, desde tirar dados todos por igual sin master loot a usar el sistema de puntos y que el RL repartiera el loot bajo su criterio. Hemos intentado simplificarlo y que sea sencillo, justo y fácil de entender.

La prioridad a la hora de lootear y repartir el botín será la siguiente:

Main 1ª spec > Main 2ª spec usada en el boss* > Main 2ª spec > Alter 1ª spec > Alter 2ª spec > Aspirante


*Aclaración: Tendrá prioridad sobre el loot, para algo de su 2º spec, aquel que la haya usado en ese boss frente a alguien que haya ido con su 1º spec en el mismo boss.
Cabe añadir que TODO el mundo ira a la raid con su 1º spec y la única razón para usar la 2º sera las necesidades de la raid. Esta medida intenta dar mas utilidad al loot, priorizando aquellos pjs que suelan dar mas uso a su 2º spec por necesidades de la raid. Evidentemente el pj que vaya con 2ª spec por necesidad podrá tirar por cosas de su 1ª spec. El fin es claro, aprovechar al máximo la flexibilidad que nos otorga la doble especialización.

Somos conscientes de que la medida puede ocasionar alguna pequeña "injusticia local", pero a parte de que las ventajas son mayores que las desventajas, debemos recordar que el espíritu de THMC siempre ha sido que el premio al esfuerzo es tirar el boss con tus compañeros y el loot es mas bien un requisito para seguir avanzando y mejorando individual y colectivamente.


_____________________________________________________



NORMAS SOBRE EL CAMBIO DE MAIN



- Se permite el cambio de main 1 vez cada 5 meses. Al cambiarte de main también puedes cambiarte la 1ª spec. Es decir, cambiarte la 1ª spec es como cambiarte de main y viceversa. (Se entiende cambio de Mains como cambiar entre Tank-DPS-HEAL )
- Después del cambio se considerara al nuevo Main como Alter durante 2 semanas (en temas de looteo, lo hará como alter durante ese periodo)
- De 2ª spec puedes llevar lo que quieras.
- Si el player quiere hacer un cambio, deberá hablar con los Oficiales implicados, es decir, con el antiguo oficial de clase y el nuevo oficial de clase. Luego estos le comunicarán la decisión.
- En casos particulares se podrá cambiar de main/spec si el staff lo considera oportuno.
- Solo pondremos en esta lista los Mains/Alters que estén dentro de la guild (en casos particulares se aceptaran alters que estén sin guild).
- Para contabilizar un PJ, debe ser 80 y con interacción con la guild (aportar cosas).
- THMC es una guild pve, por lo tanto la 1ª spec de vuestro main debe ser pve. Permitimos que vuestra segunda Spec sea PvP pero si hay raid oficial y la guild os necesita deberéis acudir aunque estéis haciendo bgs o arenas.

Si ya eres de la guild apúntate en la Lista de Mains/Alters/Specs



Para cualquier duda postead en el foro.