Notify Message
Manakeep 728x90
Conoce THMC
Pasos previos a ir a una raid:


- Es necesario que el player tenga conocimiento de la instance, para ello la guild tiene habilitada una sección especial donde encontrareis guías de todos los bosses. No están escritas por gusto, lo están para que las leais.
Para ir la sección de GUIAS THMC haz clic aquí
Explicación: No es necesario que os sepáis la guía de principio a fin, lo que se pretende es que el player tenga unas nociones básicas de lo que hay que hacer, para facilitar al RL y que no tenga que soltar un tochazo por el Raidcall porque fulano no tiene ni papa.


- Es necesario que el player en las Raids Programadas, se apunte a ella los dias anteriores usando el calendario de eventos. El calendario de eventos no esta por gusto, por tanto los players inscritos tendrán prioridad sobre los no inscritos.
También es interesante que sepáis que si os apuntáis a un evento, y al final no podéis ir, debéis avisar al RL o en su defecto a algún Admin, para que no os guarde el cupo.
El no uso o mal uso de esta herramienta, puede ser sancionado por el Staff.


- Es necesario tener operativo el Raid Call (o cualquier otro que use la guild) a la hora de ir a una raid. Para ello esta habilitada una guía sobre la configuración, podeis acceder a ella desde aquí.


- Es necesario que el player disponga del tiempo necesario para la finalización de una instance.
Explicación: La gente que tenga 40 minutos (poco tiempo) para ir a una raid, que ni se apunte ni pida party, porque lo que hace es perjudicar a 24 personas más que deben estar esperando a su sustituto.
Estamos viendo que es muy común que llegue gente haga un boss (que incluso vaya probablemente porque le interese solo ese) y se pire. A partir de ahora seremos más estrictos con este tipo de comportamiento y sancionaremos fuertemente a la gente que no tenga una explicación lógica para hacer esto.
Nota: Es una tontería gastar un cd para ir a un boss, aplicaoslo porque os perjudica tanto al que lo hace como a los 24 que esperan.



Qué debe llevar un player a la raid:



- Un player debe ser consecuente con su pj, por tanto si cree que no esta equipado o sus oficiales piensan que no tiene el equipo o el nivel previo necesario para ir a una raid importante, nunca deberá insistir ni pedir party, si los RL lo necesitan lo avisarán.


- Un player debe llevar su comida, pergaminos, potis, aceites, afiladores, velas, símbolos, semillas ... es decir, todo lo necesario para buffarse y usar sus buffos con el resto de la guild.
Si no se dispone de profesiones para conseguir estos items, la guild tiene habilitados unos subforos para profesiones, donde en cada uno de ellos existe un Indice en el cual se encuentran los pjs que las hacen, solo teneis que buscarlos ingame y pedírselas (y ayudarles a conseguir los mats).
Por si esto fuera poco, el Staff os facilita unas pestañas en el banco donde podeis coger/dejar todo este tipo de cosas.

El no ir preparado a una raid podrá ser sancionado por el Staff.




Cómo comportarse en una raid:



- Primero y lo más importante, uso correcto del RaidCall y del chat de raid. Cuando los RL hablen, todos los demás callan y escuchan. Hay un tiempo para el cachondeo y otro para el raideo, a partir de ahora tendremos más mano dura con la gente que spamee los canales de audio y texto.


- A la hora de buffar cada player debe saber que buffo poner, y no debe esperar que la gente le diga nada, se debe llegar y buffar en un tiempo muy corto.
En el caso de que a alguien le falte un buffo, que no spamee, ni grite, ni se ofusque, todos somos humanos, por tanto lo lógico es mandar un wisp al que pone el buffo que falte y pedírselo amablemente.


- No se deben sacar mascotas de compañía en una instance, sabemos que es muy bonito enseñarle tu galápago tropical a tus amigos, pero el bichito puede llamar a bosses u otros mobs y provocar wipes tontos.
Los players que tengan esbirros, mascotas de cazadores, necrofagos, etc, deben SIEMPRE llevarlos en modo pasivo.
El mal uso de las mascotas podrá ser sancionado y duramente por el Staff.


- Cuando se produzca un wipe o el RL avise que es wipe porque ha muerto mucha gente y tirar al boss es inviable, se deja morir uno y se libera rápidamente, no se debe hacer el carajote corriendo de un lado para otro y tardar mucho en liberar.
Una vez liberado, antes de entrar en la instance de nuevo se mira a la raid y se observa que todos estén muertos y liberados, una vez comprobado esto ya se puede entrar, de no ser así el boss probablemente se buggeará y todo el esfuerzo de 24 hermanos se ira a la mierda por una cagada.
Recalcamos que esto debe hacerse de la forma mas rápida posible.




Uso del sistema de Looteo:



- Lo primero y principal es lootear con cordura y pensando en el interés general de toda la guild antes que en el propio.
Sabiendo esto, tenemos instaurado el siguiente sistema de looteo:
* Prioridad: Pj Main 1ª spec > Pj Main 2ª spec > Alter 1ª spec > Alter 2ª spec > Player Aspirante > Desencantar para el Banco
* Un player solo puede ganar un item por raid, evidentemente antes que desperdiciarlo en desencantar se dará a alguien que le haga falta.
* NO SE DEBE GUARDAR UNA TIRADA, es decir, si un item te mejora tira por él, no esperes a que salga otro item o a tirar por otro item que interese del mismo drop. Si no aplicáis esta norma los que os perjudicáis sois vosotros mismos ya que probablemente al final os quedéis sin ninguno, pero además perjudicáis a la guild ya que al no equiparos la hermandad avanza más lenta.
* Todos los objetos verdes o de cualquier color que salgan limpiando trash, y no les sirvan a nadie, serán para el Encantador oficial de la raid, generalmente una persona del Staff que se encargara de desencantarlos y meterlos en el banco de hermandad para cuando hagan falta a un player. Es decir, debéis pasar siempre ante estos objetos.
* Un player puede ceder un item que haya ganado a dados, si el mismo cree que mejorará más el equipo de un compañero que el suyo propio. El Staff valorara muy positivamente a los players que hagan buen uso de esta norma.

* Excepción Tirada de dados:
Los bosses finales de instancias NO se tienen en cuenta a la hora de looteos anteriores.
Explicacion: En Naxx, Sapphiron da un loot mejorado y Kelthuzad aun más mejorado. Evidentemente todos quieren sus items. Por lo que, con la excepción de gente que ya ha ganado un montón de cosas (que no es habitual salvo en jugadores menos habituales), todo el mundo debería poder tirar, independientemente de lo que haya ganado previamente.

*Nota: Se recuerda que los players en rango Aspirante, no tienen derecho a lootear a no ser que el Staff les avise de lo contrario.

-> Más info sistema de looteo: Click Aquí
El mal uso de estas normas podrá ser sancionado por el Staff.




Sanciones a players:



Es primordial que el player comprenda y acate dicha sanción, ya que si no es asi lo que hará sera joder la dinámica de la guild y perjudicarse a si mismo.
(Las sanciones aparecerán en forma de nota en el campo Nota de Oficial, solo podrán verse por el Staff)
Las sanciones generalmente serán del siguiente tipo:

* Sin posibilidad de Lootear, la aplicaremos según la gravedad del incidente y variará entre X raids sin poder lootear items o X dias.
* Período excluido de Raids, los RL no contarán con el player para cualquier tipo de raid, desde heroicas a raids tochas.
* Rango Paria (o sucedáneo), un player en dicho rango no tendrá posibilidad de interaccionar con nada relacionado con la guild durante X periodo de tiempo.
* Expulsión de la hermandad, es la última sanción aplicable, la hemos usado pocas veces pero sabéis que se ha usado y lo que hay que hacer para llegar a ella, así que aplicaos xDD



Estas directrices están adaptadas al estado actual del server GPLP. Cuando se eliminen ciertos bugs habrá puntos de esta Biblia que no serán necesarios.




ANEXO:

Si eres miembro de la guild debes leer la siguiente guía:

- Cómo ser mejor raider



Fdo. el Staff de Administración de THMC